El embarazo es una etapa llena de emociones, cambios y expectativas.
Es un proceso que no solo involucra a la madre, sino también al futuro papá o a la otra mamá, quien juega un papel fundamental en el bienestar de su pareja y el bebé. Cuando ambas partes se sienten como un equipo, la experiencia del embarazo se vuelve más gratificante y segura, e incluso influye en un parto más manejable.
Una de las claves para que la madre se sienta acompañada y preparada para el parto es que su pareja o persona de apoyo esté presente, no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Es común que las madres se enfrenten a sentimientos de ansiedad y miedo en torno al día del parto. La incertidumbre y la experiencia del dolor pueden generar mucha angustia. Sin embargo, cuando la pareja se involucra activamente en la preparación, se crea la magia:
Lo primero es que la futura mamá siente que no está sola, lo que reduce el estrés y crea un ambiente más armónico y distendido. Esto puede llegar a reducir la sensación de dolor e incluso el riesgo de desgarro.
Por otro lado, cuando ambos están informados y preparados, la pareja puede ser un gran apoyo durante el trabajo de parto (¡entiéndelo como un entrenador personal!), lo que mejora la experiencia.
Por último, pero no menos importante, la participación activa de la pareja fomenta un vínculo emocional desde el embarazo, creando una potente conexión. Los dos vais a disfrutar más el brutal y precioso momento del nacimiento de vuestro bebé, y no dudéis de que vuestro bebé se beneficiará también de todo ese amor.
En aBraza, sabemos que la experiencia de criar es mucho más positiva y gratificante cuando se crea un equipo fuerte en la familia. Por eso, antes de abrir nuestro centro físico, vamos a organizar retiros para parejas embarazadas.
Estos retiros estarán enfocados a vuestra formación, a brindaros herramientas para que, juntos, os preparéis lo mejor posible para la llegada de vuestro bebé. Sin embargo, no olvidaremos la parte lúdica ya que, en esta etapa más que nunca, disfrutar y reíros juntos será vuestro mejor pegamento.
Si quieres conocer los detalles del próximo retiro que estamos preparando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: ola@espacioabraza.com