Está demostrado que aquellas mujeres que llegan al parto tranquilas y empoderadas transitan la experiencia con menos complicaciones.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones y recursos que pueden marcar la diferencia, muy brevemente explicados:
Preparación al Parto en el Agua (Método AIPAP): Es nuestro método estrella para la preparación al parto, por eficaz y completo. Consiste en sesiones para trabajar todos los músculos, tendones y articulaciones implicados en el parto, de una manera tan específica que aumenta la probabilidad de un parto sin instrumentación hasta más del 95%. Se realiza en el agua para reducir al máximo la sensación de pesadez y minimizar riesgos.
Clases Prenatales: Formación sobre las etapas del embarazo y cómo reconocer que estás de parto, así como indicaciones de cómo actuar cuando llegue el momento. Os pueden solucionar todas vuestras dudas particulares.
Hipnoparto: Técnica de relajación profunda que pretende reducir el miedo al parto y transformarlo en confianza. A través de ejercicios de visualización, respiración y relajación, el hipnoparto permite a la mujer mantenerse tranquila y controlada durante las contracciones, reduciendo la percepción del dolor y la ansiedad. Cuando la pareja se involucra, puede acompañar a la mamá, siendo de gran ayuda para no perder la concentración.
Rebozo Mexicano: Práctica de partería tradicional de origen azteca que cada vez se usa más, por su eficacia y beneficios durante el embarazo y parto. Consiste en masajear, con una gran tela, la pelvis, abdomen u otras zonas del cuerpo de la embarazada. Aparte de aliviar el dolor y aumentar el confort de la mujer, mejora la rotación y colocación del bebé en la pelvis. El uso del rebozo también permite que la pareja participe activamente, guiado por la matrona.
Aromaterapia: Los aceites esenciales pueden ser una herramienta poderosa para mejorar el bienestar emocional y físico durante el embarazo y el parto. Aromas suaves y no invasivos como la lavanda, manzanilla o rosa mosqueta ayudan a reducir la ansiedad, aliviar dolores musculares y promover un ambiente relajante.
Planes de Parto: Tener un plan de parto claro, con las preferencias sobre cómo manejar el trabajo de parto y las decisiones que pueden surgir en el momento, es esencial para reducir la incertidumbre. El papá puede ser el encargado de revisar y reforzar este plan, asegurando que las decisiones se tomen de manera informada y conjunta.
En aBraza, comprendemos que cada embarazo es único, pero sabemos que la preparación y el apoyo mutuo son fundamentales, por eso queremos ofreceros la mejor formación e información disponibles en nuestros retiros para parejas embarazadas.
Si quieres conocer los detalles del próximo retiro que estamos preparando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: ola@espacioabraza.com