Un día de mayo de 2016, Álvaro, con 5 meses, sufrió un accidente que le dejó secuelas neurológicas. Gracias a la atención temprana, la matronatación y mucho trabajo y amor en casa, hoy por hoy es un niño feliz y autónomo.
¡Ola, familias! Soy Sandra, fundadora de aBraza y mamá de Álvaro.
Cuando llegamos a Murcia en verano del 2017, un año después del accidente de Álvaro, comprobamos que, en la Región, hay muy pocos recursos dedicados a los niños con alteraciones del desarrollo, y las familias de estos niños sufren muchas dificultades para dar a sus peques la atención que necesitan. Sobre todo, casi no había piscinas adecuadas para ellos: de agua templada, poco profunda, sin el tradicional cloro y con las adaptaciones necesarias.
Entonces, lo tuvimos claro: Montaríamos el centro que a nosotros nos habría gustado encontrar para Álvaro. Así, podríamos ayudar a muchísimas familias que pasan por lo mismo que ya habíamos pasado nosotros.
No queríamos enfocarlo sólo al ámbito de la discapacidad: habíamos detectado que las familias con niños sin ningún tipo de problemas tampoco encontraban lugares donde estimular y disfrutar con su bebé de una manera guiada y especializada. Aquellos que buscamos matronatación tenemos que conformarnos con las piscinas municipales y nos encontramos escasos horarios disponibles, personal poco especializado y unos vestuarios fríos, sin un lugar donde poder duchar a los bebés cómodamente, con colas para el único cambiador que hay…
Por encima de todo: las mamás y papás de hoy en día, buscamos formación y acompañamiento para que nuestros hijos crezcan sanos, felices y preparados.
Y así surgió aBraza: para dar respuesta a las familias como la tuya, que buscan sacar todo el jugo a este gran viaje que es la crianza. ¡Espero que os sintáis como en casa!
Es ingeniera agrónoma de formación y ha trabajado quince años como genetista en empresas de semillas hortícolas, pero, desde que la idea de aBraza se le metió entre ceja y ceja, se ha formado en gestión y administración de empresas y ha realizado todos los cursos de emprendimiento que han estado a su alcance. Le apasiona la pedagogía y cualquier tema relacionado con el funcionamiento de nuestro cerebro.
Estamos buscando personas como tú para formar parte de la familia aBraza. Si eres fisioterapeuta, logopeda o matrona te estamos buscando. Mándanos tu currículum a ola@espacioabraza.com
Abracemos la vida de niños y niñas con necesidades especiales y la de sus familias.
Abracemos al agua ¡aunque se nos escurra! El agua nos cura, nos hace mejorar y ser más felices.
Abracemos lo incierto, lo diferente.
Abracemos los noes, los “puaggg”, los “no puedooo” … Aunque no nos caigan del todo bien, nos hacen crecer, avanzar y seguir intentándolo.
Abracemos los colores, las luces, los sonidos, las formas y todo aquello que nos saque un ¡guauuu!
Abracemos el juego, los chapoteos, las rodillas magulladas, los pantalones rotos, y los mofletes colorados y sonrisas melladas.
Abracemos a quien llamamos “familia” ya sea la tía Emilia, mi amigo Paco, mi vecino Hassan o Encarna, la panadera favorita del barrio.
Abracemos nuestro entorno, nuestro barrio y a todos los habitantes de nuestro precioso planeta.
Abracemos la inclusión. Todos somos únicos a nuestra manera.
Abracemos y abracémonos fuerte. Cuidemos y cuidémonos suave.
Estamos trabajando para nuestra apertura en 2025. Mientras tanto, síguenos en Instagram, o suscríbete a nuestra newsletter.
C/ Longuera 16
30169, San Ginés
Murcia
© 2023 Espacio Abraza