aBraza no está abierto todavía: estamos esperando la licencia de obra del ayuntamiento para poder empezar a construir nuestro centro en San Ginés, Murcia.
Si quieres enterarte de nuestros progresos, de las actividades programadas y de cuándo puedes reservar plaza, apúntate a nuestra newsletter: prometemos no bombardearte con spam a diario.
Son tantos, ¡que vamos a enumerarlos!
Sí, la matronatación es una actividad en la que tú realizas juegos en el agua con tu bebé. Tu peque se sentirá a gusto y confiado porque, en todo momento, estará en contacto contigo. El papel del fisio es guiar la actividad y explicarte qué debes tener en cuenta para que paséis un rato divertido, estimulante y seguro.
No sólo puedes, sino que te animamos muchísimo. El contacto con el agua estimula todas las áreas del desarrollo de un bebé y, si esto es súper beneficioso para cualquier bebé, lo es todavía más para niños con dificultades.
Sin embargo, también disponemos del servicio de hidroterapia, que son sesiones individuales enfocadas totalmente a la rehabilitación y las necesidades específicas de tu peque. ¡Infórmate con nosotros!
No, en absoluto. Sólo puede venir una persona a cada sesión, pero podéis turnaros para que mamá, papá y cualquier otro miembro de la familia disfrute de esta actividad tan bonita con tu peque. Lo único importante es que sea una persona en quien tu bebé confíe y con quien sienta seguridad total.
Puedes venir a matronatación partir de los tres meses de tu bebé. Sin embargo, si te apetece que experimente con el agua antes de esa edad, ponte en contacto con nosotros y organizamos una sesión sólo para tu familia.
La matronatación se puede realizar hasta los 2 años. Después de los 2 y hasta los 4 años, pueden empezar con la iniciación a la natación, puesto que son lo bastante autónomos para estar en la piscina solos con el monitor. Los grupos siempre son reducidos para que cada niño reciba la atención adecuada.
Las sesiones de matronatación duran 30 minutos. Aunque pueda parecerte poco, los peques realizan un gran esfuerzo durante la actividad, así que no es recomendable alargarla más. De lo contrario, nos arriesgamos a que dejen de disfrutar y se resistan a entrar en la piscina al siguiente día.
Las sesiones de iniciación a la natación tienen una duración de 45 minutos.
Las sesiones de preparación al parto duran 50 minutos.
La preparación al parto en el agua reduce drásticamente la probabilidad de complicaciones en el parto, gracias al trabajo que se realiza con todos los músculos, tendones y ligamentos implicados. Es decir, que tu cuerpo estará perfectamente entrenado para la dilatación y el periodo expulsivo. Además, durante la preparación al parto, conocerás a mujeres en tu misma situación y aprenderás todo lo que necesitas para llegar a este día tan esperado tranquila y segura de ti misma.
Estamos trabajando para nuestra apertura en 2025. Mientras tanto, síguenos en Instagram, o suscríbete a nuestra newsletter.
C/ Longuera 16
30169, San Ginés
Murcia
© 2023 Espacio Abraza